Visita el famoso Mar Muerto que une a 3 países

186
rdores / Pixabay

Si una persona escucha por primera vez: El Mar Muerto, puede que se imagine muchas opciones. Hoy encontrarás razones sumamente interesantes sobre este maravilloso lugar que te harán antojarte de vacaciones.

 

Una curiosidad sobre el nombre de este mar es que sus aguas son mucho más saladas que el resto de los océanos, casi un 30% de concentración de sales y minerales. La enorme densidad del agua permite flotar a las personas sin mucho esfuerzo e incluso a los que no saben nadar. Por su gran salinidad, es imposible la existencia de animales acuáticos y de ciertas algas marinas, siendo ello el motivo para su nombre.

 

Pero no te dejes llevar por el nombre, realmente es un lago endorreico salado, está más vivo que nunca. Es un lugar muy turístico, visitado por gran cantidad de personas, situado en una profunda depresión a 435 metros bajo el nivel del mar, y conecta a tres países entre ellos están IsraelPalestina y Jordania. Localizado en el Valle del Rift de Jordania, se originó por los movimientos de las placas tectónicas arábiga y africana.

 

Su única fuente de agua es el río Jordán, que fluye desde la cima de los Altos del Golán.

Debido a su desbordante belleza natural el Mar Muerto constituye un destino de viaje excelente y único. A los turistas les encanta no solamente por el hecho de bañarse en este hermoso lago, si no también conocer las historias que alberga.

¿Qué podemos encontrar en el Mar Muerto?

El Mar Muerto es uno de los mejores destinos turístico del mundo, es muy popular, no solo entre la gente que viene del extranjero sino también entre los propios habitantes de Israel. Se dice que este lago salino es el más profundo de la superficie terrestre y que es 9.6 veces más salado que los océanos. ¿Quién no querría visitar este fenómeno natural sagrado para muchas culturas históricas?

 

El Valle del Jordán es una de las zonas más calurosas de Israel, sin embargo, este no es motivo para que no sea visitado. Cada año se registra una alta cantidad de visitantes que ocupan hasta la última habitación de los hoteles.

¿Qué puedes hacer el Mar Muerto?

En tan solo 1 día de excursión puedes llegar a visitar el Mar Muerto, flotar en sus saldas aguas e incluso embarrarte todo el cuerpo con ese lodo negro tan particular y único. Una visita a la región significa conocer el origen y fuente de toda la riqueza natural que el Mar Muerto posee. Con una mezcla de vistas irresistibles de aguas cristalinas, de las cimas que lo rodean y de las llanuras desérticas, combinada con lujosos hoteles, convierten a este lugar en el destino perfecto para vacacionar en familia, con tu pareja o solo.

 

No obstante, si todavía te parece poco, la zona del Mar Muerto ofrece muchas actividades vacacionales para diferentes tipos de personas y gustos. Si te apasiona conocer lo que este sagrado lugar ofrece históricamente hablando, deberías ir a Museos de fama mundial como el Masada y

El Mar Muerto posee una impresionante riqueza natural y medicinal

El Mar Muerto cuenta con una de las mejores zonas medicinales del mundo. Desde los inicios bíblicos, este grandioso lago posee cualidades medicinales debido a su gran cantidad de sales minerales que tiene. Los antiguos egipcios utilizaban sus bálsamos en los procesos de momificación.

En la actualidad varias empresas han perfeccionado una gran variedad de productos a base de las sales minerales de las aguas y los elementos de la vegetación del desierto. Algunas de las mejoras son las sales de baño, barro para tratamientos faciales, jabones, cremas cosméticas y medicinales.

Pero eso no es todo, si te sientes bien en cuerpo y mente, aun puedes disfrutar sin problema de tomar el sol sin miedo a quemarte, relajarte y sentirse a gusto en las aguas del Mar Muerto o de las fuentes termales. Puedes disfrutar de los tratamientos con barro negro, que aportan beneficiosas propiedades para la belleza, conocidas desde los tiempos de la reina Cleopatra.

La mujer más joven en gobernar un país, hecho probado por el descubrimiento arqueológico de una antigua fábrica de cosméticos en la región, con evidencias de haber servido a esta histórica reina. No esperes más para conocer este fabuloso lugar.