Netanya: la ciudad paraíso de Israel

226
gkadey / Pixabay

Netanya es una ciudad que se encuentra en el Distrito Central dIsrael, situada cerca de Tel Aviv. Es considerada la ciudad más hermosa de Israel por muchos turistas e incluso lugareños.

Esta ciudad cuenta con fuentes y esculturas que embellecen las plazas y calles. Su gran economía ha contribuido al desarrollo de muchos barrios nuevos, como lo son los de: Ir Yamim o Agamim, ubicados al sur de la ciudad.

Si eres una persona sociable y espontánea este es el destino vacacional perfecto para ti. La ciudad de Netanya siempre mantiene un buen ambiente de alegría y fiesta. La ciudad fue fundada en 1929, pero para aquella época era un pueblo agrícola que se convirtió en poco tiempo en una zona turística y comercial clave para Israel. Netanya posee una gran producción y refinamiento de diamantes que son vendidos en exclusivas joyerías.

¿Qué hacer en Netanya?

Para los aficionados a la aventura hay excursiones a los monumentos antiguos de la ciudad de Netanya. Disfrutarás visitar un palacio antiguo que se encuentra en un arrecife de coral hermoso, con una magnífica vista de la ciudad, digna de contemplar por horas. Luego podrás ir a visitar el parque nacional llamado Cesárea donde la belleza de la naturaleza es impresionante.

Además, Netanya también figura como una grandiosa opción para los amantes del mar. Con cerca de 15 playas con variados atractivos. Entre la más selectas opciones, resalta la playa de Blue Bay Beach, una playa más que recomendada para disfrutar de un baño, con la posibilidad de pescar, gracias a las pequeñas bahías que existen. Dispone de una rampa para salida de embarcaciones recreacionales.

En las cercanías de la ciudad, hay un lugar que se destaca por su explosión de verde: Utopía Park. Este extenso parque fundado en el año 2006 y se encuentra dividido en varias zonas temáticas que simulan de una manera muy acertada el entorno de la selva tropical. En este parque observarás desde especies exóticas de plantas hasta insectos únicos de esta maravillosa zona.

El parque cuenta con fuentes que adornan cada área temática, también cuenta con laberintos y zonas de descanso para los pequeños de la casa.

Pero eso no es todo, Israel y de manera específica Netanya es el punto clave para aquellos amantes de la historia y el arte. Tú al igual que tu familia observarán las colecciones de artefactos de valor inconmensurable en los cuantiosos museos que adornan las calles, como: el Museo de Etnografía Regional de Tel Mond y el Museo Hasharon.

La ciudad también posee un museo de gran singularidad pero que seguro te parecerá un lugar digno de recordar: el Museo de Historia del Tractor, antiguamente un viejo hangar abandonado. La exposición del museo incluye cerca de unos cien vehículos, varios de estos se encuentran al aire libre, mientras los que necesitan más cuidado están dentro del hangar.  Su vehículo más valioso es el McCromick Deering del año1920, una verdadera reliquia.

Disfrutar de los animales y las plantas típicas de la zona puede ser la experiencia de tu vida. Por esta razón ir a visitar las plantaciones frutales y las granjas de animales domésticos, pronto se transformará en una hermosa vivencia, que desearás repetir.

La ciudad de Netanya posee un sinfín de actividades para ti ¡Conócela!

 

Luego de disfrutar todo un día en la playa, probar un excelente almuerzo, hacer deportes, puedes relajarte en la vida nocturna de la ciudad de Netanya. Comer en los principales restaurantes ubicados en el paseo marítimo, para luego pasar por sus discotecas ¡Lo disfrutaras en familia o entre amigos!

Lo bueno de la ciudad de Netanya es que ofrece gran cantidad de opciones y tú decides qué hacer. Puedes ir desde un día de pesca, dar un paseo por el barrio hasta visitar los mercados, centros comerciales o simplemente disfrutar de la playa.