Haifa: la ciudad más antigua del mundo.

1710
shevacreations / Pixabay

Haifa, la ciudad más grande de Israel, es conocida como un centro turístico. Hermosas playas, lugares de entretenimiento, excursiones y una gran cantidad de centros comerciales, atraen a viajeros de todo el mundo.

Las playas locales se han ganado la distinción de ser las más limpias y bellas de la costa israelí. Haifa se localiza al noroeste, es la tercera ciudad más poblada del país, además posee el puerto más importante del Mediterráneo.

Una gran cantidad y variedad de parques y jardines hacen de esta una hermosa ciudad, entre sus principales puntos de interés están el Museo Marítimo y el Monasterio de Stella Maris​, considerado un patrimonio histórico de la humanidad, tiene uno de los mayores tesoros importante del país, como lo es el Altar de Báb.

Subir al mítico Monte Carmel, lugar donde se dio el gran evento bíblico de las profecías de Elías, te harán ver la importancia sagrada del lugar. Desde la cima de esta se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad.

Si usted quiere desplazarse por la ciudad de Haifa, lo más recomendable es usar el metro inaugurado en 1959. Pero si deseas conocer los bellos rincones de la ciudad, lo más conveniente es recorrer las calles y prestar atención a cada detalle con el cual te topes.

¿Qué encontrarás en Haifa?

Lo primero que tienes que visitar al llegar y desempacar tu equipaje es el Centro Mundial Bahá’í y sus espectaculares jardines colgantes. Presentes en dieciocho terrazas amplias, separadas con hermosas estatuas, fuentes y alamedas, en la parte central del jardín verás uno de los lugares de culto.

La principal característica arquitectónica de este asombroso lugar es una enorme cúpula dorada, lugar más sagrado del peregrinaje para los que practican la religión. Hoy en día, el templo es visitado por muchos peregrinos y turistas comunes que desean ver su interior festivo y lo mejor de todo, puedes entrar al complejo gratis y sin problemas.

Ahora, si lo tuyo es caminar grandes distancias y conocer lugares diferentes, te recomendamos visitar la Cueva de Elías. Localizado dentro del Monte Carmel, en donde dicen las antiguas escrituras, vivió el profeta durante el reinado del Rey Ahab.

El principal atractivo de la localidad sigue siendo el Monte Carmel, la reserva más grande del país. Se trata de un bosque natural, situado en una zona montañosa. Allí hay una gran biodiversidad, con variedad de plantas, flores, árboles y además es un hábitat de animales y pájaros extravagantes, convirtiéndolo en una experiencia visual completamente excelente.

Por la noche si quieres disfrutar de un buen ambiente la ciudad de Haifa, les ofrece a los turistas una variedad de restaurantes, bares y discotecas y el mejor club conocido como Fever. Además, que la seguridad de la ciudad, te garantizará muy gratos momentos.

La ciudad de Haifa tiene una gran variedad de fiestas y actividades culturales

En toda la ciudad se celebra una gran cantidad de fiestas y actividades durante todo el año. Entre las más populares se encuentra: la fiesta religiosa de Pascua, cada familia local sirve la principal comida festiva. Con una cena dan comienzo a la semana de conmemoración del éxodo del Egipto faraónico y la consecución de la libertad.

Otra de las fiestas importante es el Hanukkah, también llamada el Festival de Luces, Celebración de Dedicación y Celebración de los Macabeos. No es la versión judía de Navidad, pero casi siempre los niños reciben regalos, especialmente en áreas donde niños judíos y cristianos están en contacto cercano.

Por último, el Khanukiyah Purim, considerado uno de los días festivos de mayor relevancia de la ciudad de Haifa. Su celebración honra un acontecimiento histórico importante; el rescate de los judíos del ataque de Hamán. La fiesta se celebra entre grupos con una abundancia de golosinas interesantes.