Conoce las maravillas del Lago Sevan en Armenia

635

El lago Sevan posee el titulo de ser el más grande de Armenia, con una superficie de 940 km² y una altitud de 1930 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose así en uno de los lagos de mayor altitud en todo el mundo.

 

Este lago se encuentra en la parte central de Armenia, a unos 70 kilómetros de Ereván y a unos dos mil kilómetros de altura sobre el nivel del mar, siendo uno de los destinos del verano más emblemáticos de toda la nación, donde los turistas podrán disfrutar de lugares de alojamiento, restaurantes y otras comodidades turísticas.

 

Tanto el lago Sevan como la ciudad se pueden conocer en una excursión de un día, muy práctico y sencillo para quienes se aburren de largos trayectos. A una pequeña distancia de la ciudad de Sevan, encontrarás la ciudad de Noratus, la cual posee uno de los cementerios más importantes de todo el país, ya que en él se encuentran aproximadamente 900 estelas de piedra o jachkar de diversos estilos.

El lago Sevan tiene una gran variedad de Fauna.

En cuanto a su fauna podemos decir que en ella se encuentra la trucha de blanca una especie única del lago Sevan. Es un pescado común que proviene del lago Ladoga, también se encuentra la carpa dorada, y el cangrejo del Danubio .

El lago Sevan es un lugar de crianza importante para la gaviota, cisne de Bewick, el ganso de frente blanco, el pato colorado, el porrón pardo, la gran gaviota de cabeza negra y el leopardo de Persia.
La mejor época para visitar El lago Sevan es en verano pues es el lugar de encuentro para los armenios. El lago se llena de personas amables, buenas vibras y el entorno se vuelve muy pintoresco. En invierno caen grandes cantidades de nieves, todo el lugar se congela, dando un ambiente agradable. Una sensación de relajación se apodera del lago, formando un paisaje majestuoso digno de ver, sobre todo para aquellos amantes al frio.

¿Qué encontrarás en el lago Sevan?

Las personas también se acercan al lago Sevan para contemplar la isla conocida como la península de Sevan, donde se alza el complejo monástico de Sevanavank, formado por la iglesia de Surb Arakelots.

Según la historia, la iglesia fue fundada por Gregory El Iluminador para albergar las reliquias de varios apóstoles. No obstante, la iglesia fue probablemente construida en el siglo XI. Durante los siglos XII y XIII fue un importante centro de enseñanzas para los apóstoles de aquel entonces. En los siglos siguientes se amplió, destruyó, reconstruyo y continuó siendo uno de los monasterios prominentes de la Armenia turca. Este lugar fue atacado y posteriormente abandonado durante el Genocidio armenio de 1915.

El monasterio permaneció en pie hasta la década de 1960, cuando explotó.  Hoy en día, las ruinas del monasterio son todavía visibles desde el lago Sevan.

El lago Sevan es uno de los más hermosos de Armenia ¡Conócelo!

Si eres amante a la historia y arte, la puerta de madera de la Iglesia Arakelots es considerada una obra maestra y una de las mejores piezas del arte armenio medieval.  Según historiadores fue creada en 1134 por Grigor y Ghukas. Representa escenas no religiosas e históricas sobre un príncipe armenio.

Según la historia, durante la Primera Guerra Mundial, los arqueólogos alemanes lo transfirieron a Bitlis con la finalidad de trasladarlo a Berlín más tarde. Sin embargo, esto no ocurrió pues en 1916, cuando las tropas rusas tomaron el control de la zona, el historiador y arqueólogo Smbat Ter-Avetisian encontró la puerta en Bitlis.

Luego en un bote con la ayuda de los turcos y con un grupo de migrantes, llevaron la puerta al Museo del Asociación Etnográfica Armenia en Tbilisi. Posteriormente la puerta fue  trasladada al recién fundado Museo de Historia de Armenia por Ashkharbek Kalantar, desde entonces es considerada como patrimonio nacional de Armenia por sus habitantes.