Dónde ir a Armenia dependiendo del clima

488
delmee / Pixabay

El descanso y el turismo en Armenia. Consejos experimentados: qué hacer, dónde ir, qué ver en Armenia. Seguridad, entretenimiento, gastronomía, excursiones. Vívidas fotos y videos sobre Armenia.

Armenia es un destino para los verdaderos conocedores, cuya felicidad turística reside en contemplar la arquitectura simple de los templos antiguos y conquistar los picos montañosos. Y también para aquellos que quieren ir donde puedan encontrar verdadera hospitalidad, una cocina increíble y sentirse como en casa, porque son bienvenidos, como su mejor amigo, y hablan su idioma.

En Armenia, tiene que venir a los recorridos con una buena cámara pues es un destino muy fotogénico, peregrinación a los antiguos monasterios, degustación de vinos de varios días, probar un auténtico brandy, barbacoas exquisitas, el rico plato dolma, la leche condensada local, sus quesos, así como para unas vacaciones de esquí económicas en las pintorescas estaciones.

Temporada turística

En Armenia, la temporada turística comienza en otoño, es un buen momento para caminar: un cima cálido, con mucha fruta y buenos precios. Es mejor tomar tours de mayo a junio, cuando el calor aún no ha comenzado. Tiempo de esquí alpino – desde mediados de noviembre hasta abril. Pero escalar las montañas es mejor en julio y agosto.

El clima en Armenia es único a su manera: debido a la diferencia de elevación en las ciudades vecinas, puede haber diferentes temperaturas. Además, en una ciudad en diferentes áreas puede diferir entre 2 y 3 grados.

Vacaciones de turismo

El principal «pan» turístico de armenia. Las vistas aquí no son solo en cada ciudad y pueblo. Literalmente, detrás de cada vuelta de la carretera por las montañas, hay un pintoresco desfiladero o un ágil arroyo, que ha estado en pie durante cientos de años con un templo, una fortaleza, un antiguo monasterio.

Casi todos los edificios son cristianos: Armenia fue el primer estado en adoptar esta religión, y para su gloria, se erigieron obras maestras como la Catedral de Echmiadzin, el Monasterio Tatev, donde se puede subir con el teleférico y la moderna Catedral de San Gregorio el Iluminador.

También es digno de mención el monasterio Khor Virap, que tiene una historia interesante y se encuentra en el fondo de Ararat, la hermosa iglesia de Nuestra Señora Katoghike y otra constelación de edificios religiosos.

Los aficionados de los tiempos más antiguos, como el estado de Urartu fortaleza Teishebaini templo de Vigil Ángeles Zvartnots y templo pagano de Garni.

Las vistas modernas se concentran principalmente en Ereván. Innumerables museos: la historia, el genocidio armenio, el arte moderno, las personalidades famosas, los monumentos, las fuentes de canto, los teatros y los parques. El ocio cultural aquí será muy diverso.

Los armenios llevan activamente a los huéspedes a visitas gastronómicas y, al mismo tiempo, conducen voluntariamente clases magistrales, por ejemplo, sobre cómo hacer dolma y pan de pita. Batieron todos los récords de popularidad de las excursiones a la bodega «Areni» y al coñac «Ararat».

Las bellezas naturales se encuentran dispersas por todo el país: aquí y cascadas (Jermuk, Kasakhsky y Shakinsky), y el Lago Sevan , y las gargantas, a las que conducen las sinuosas carreteras de montaña, y el «punto de referencia» más reconocible del país es Ararat .

Vacaciones de invierno

Las estaciones de esquí locales están ganando popularidad rápidamente. Esto es comprensible: la infraestructura es bastante nueva, las pistas aún no han sido «pisoteadas» por el viajero masivo, volar a Armenia no es nada caro, y el patinaje está en un nivel bastante europeo.

La principal estación de esquí y snowboard aquí es Tsakhkadzor. En su arsenal: teleféricos y remontes, 30 km de pistas de verde a negro a una altitud de 1966 a 2819 m.

Se desarrollan como estaciones de esquí y Sevan con Jermuk. Pero las pistas aquí son, literalmente, dos o tres piezas, por lo que deben combinar la recreación con la ingesta de agua mineral (en Jermuk) o con el descanso turístico (en el lago Sevan).

Consejos útiles para quienes viajan a Armenia: ¡Bienvenido al país soleado!

Vamos directo al grano, aquí tienes ventajas y desventajas sobre visitar Armenia.

VENTAJAS: Naturaleza, gastronomía, dulces, atracciones, souvenirs.

DESVENTAJAS: Carreteras, algunos hoteles son caros, en restaurantes fuman.

En Armenia, siempre hay muchos turistas de Europa y Estados Unidos. Para empezar, no necesitas ninguna visa, en el pasaporte solo ponen un sello y te desean que pases un buen rato.

Armenia es el primer país del mundo en adoptar el cristianismo (siglo IV)

Mejor época para viajar: En mi opinión, lo mejor es visitar aquí en primavera (abril-junio) y en otoño (septiembre-octubre). En el verano hace mucho calor, pero hay mucha fruta, y en invierno es algo oscuro.

Alojamiento: En toda Armenia, los hoteles pueden ser algo caros, especialmente en temporada (€ 80-200), los precios son los mismos que en Europa. Pero los hoteles en el centro valen la pena, ya que se encuentran en un buen nivel europeo.

También hay opciones de presupuesto, menos cómodas, pero si te gusta el turismo móvil, la hora, los albergues. También puede alquilar un apartamento de dos habitaciones en el centro por € 50-70 por día, en mi opinión, muy rentable, especialmente si vas por varios días. En Google, puedes encontrar buenas ofertas.

Tips para Turistas que te ayudarán a pasarla bien en Armenia

Miles de pequeñas cosas pueden arruinar incluso las vacaciones más hermosas. El conocimiento de las características locales en el campo de las compras, la obtención de efectivo, las visitas a atracciones y otra información útil; ayudará a evitar situaciones desagradables y así, disfrutarás plenamente de un gran viaje.

Moneda local: Entonces, lo que necesitas saber sobre el dinero local, si vas a descansar en Armenia. Dentro del país adquirir la moneda local no es para nada difícil. Hay muchos puntos de intercambio en el país, que cambian voluntariamente el dram, el euro, los dólares estadounidenses y los rublos rusos.

Los comerciantes privados cambian voluntariamente la moneda a la tasa actual, esto no se considera una ofensa, pero es posible que el cambio no sea el ideal, aunque estos casos son raros. No se necesita un pasaporte para transacciones de cambio en las oficinas de cambio.

La red de cajeros automáticos en Armenia está bien desarrollada, las tarjetas de crédito se sirven sin problemas. Muchas oficinas de Western Union facilitan la resolución de problemas de efectivo.

Lo que los turistas deben saber sobre el idioma de Armenia

En las grandes ciudades, la mayoría de la población habla ruso y muchos hablan inglés con bastante fluidez, y en las zonas rurales siempre habrá personas dispuestas a ayudar a los huéspedes del país. Hay bastantes expertos en el idioma armenio entre los jóvenes y en el sector del turismo.

Sin embargo, conocer la cultura lingüística de Armenia antes del viaje no duele e incluso puede ser útil.

El lenguaje único de la gente de Armenia

La lengua armenia no es joven, se considera merecidamente una de las más antiguas del mundo, ya que su formación comenzó hace unos 4,5 mil años. Los filólogos creen que la lengua armenia en diversidad y belleza es bastante comparable con el francés. Más de 120 raíces lingüísticas permiten traducciones extremadamente precisas a este idioma. La Biblia se tradujo al armenio desde el siglo 5. Para mayor precisión y coherencia con el original, esta obra recibió el título de «rey de las traducciones».

La aparición del alfabeto armenio, la humanidad está en gran medida obligado al famoso erudito y sacerdote Mesrop Mashtots. Fue él quien en 405 creó un único alfabeto armenio. En su forma actual, tiene 39 letras. Los armenios valoran y respetan su lenguaje. Muchos tours turísticos incluyen una visita al pueblo de Artashavan, ubicado en el Monte Aragats.

Aquí se creó un complejo único de 39 esculturas de piedra, un monumento al alfabeto armenio. Su construcción se programó para el 1600 aniversario de la aparición de la escritura en Armenia. Por supuesto, una escultura separada fue dedicada a cada letra.

El Instituto de Manuscritos Antiguos Metenadaran, también abierto al público, está dedicado a la memoria de Mesrop Mashtots. Aquí se recogen muestras únicas de antiguas crónicas armenias, así como ejemplos de las obras de escritores de fama mundial. La exposición presenta documentos de archivo y exposiciones que demuestran el arte aplicado de la creación de manuscritos.